Quintana Roo festeja 48 años

Quintana Roo.- El aniversario número 48 de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano se está festejando este sábado 8 de octubre de 2022.

Dicha entidad no solamente es el sitio predilecto de los habitantes del estado, de los nacionales y de los extranjeros de igual forma.

Y es que este 8 de octubre se cumplen 48 años de pronunciar a este paradisíaco lugar como un estado, ya son casi cinco décadas desde aquel juramento de cuidar su belleza y aprovechar su riqueza.

Quintana Roo festeja 48 años como estado

Recordar que el 2 de septiembre de 1974, Luis Echeverría Álvarez (Presidente de México), mandó al Congreso de la Unión la iniciativa de ley para que Baja California Sur y nuestro estado para elevar la categoría a estados.

Luego de que la aprobación de las legislaturas estatales, fue el 8 de octubre de 1974 que se convirtió en Estado Libre y Soberano; con los mismos límites y extensión que se otorgó en 1902 siendo territorio federal.

Te pudiera interesar: Prometedor fin de semana para Quintana Roo

El nueve de enero de 1975 fue aprobada la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y promulgada el 12 de enero del mismo año en el Diario oficial del Gobierno del Estado.

Ante lo mencionado hoy los habitantes de dicha entidad se encuentran de manteles largos y festejan el aniversario 48 de la formación del Estado Libre y Soberano.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.