El gobernador Carlos Joaquín reveló que en la próxima semana Quintana Roo podría regresar al color amarillo en el Semáforo estatal
Cancún.- Durante su mensaje de cada jueves para informar sobre las actualizaciones del Covid-19 en el estado de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González informó que en las próximas semanas se podría regresar al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
Te podría interesar: Quintana Roo: Detectan primer caso de Covid tras regreso a clases presenciales
Ante la baja de contagios y hospitalizaciones en la entidad pero principalmente en los municipios de la Zona Norte, el gobernador anunció que se “estaría a un paso” de regresar al color amarillo en este semáforo epidemiológico y con ello mayor apertura de actividades.
Joaquín Gonzáles explicó que el índice de contagios en la zona norte bajó de 0.94 a 0.86% durante la última semana. La ocupación hospitalaria también se ubica por debajo de 50 puntos: 38% en nivel general, y 18% en camas con ventilador para los pacientes más graves.
Cabe recordar que este jueves, según datos de la Secretaría de Salud, se confirmaron 220 casos nuevos de Covid, así como 28 nuevas muertes causadas por este virus, que sumadas a las de ayer suman 51 muertes.
De acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud estatal, desde el inicio de la pandemia a la fecha, Quintana Roo ha tenido 54 mil 833 casos confirmados de Covid-19 en los cuales 3 mil 757 han terminado en defunciones, en tanto que 44 mil 584 ya se han recuperado
Se mantiene en color naranja
Sin embargo, aclaro que todavía de la semana del lunes al 6 al 12 de septiembre, la entidad permanecerá en color naranja en dicho semáforo estatal, pero con una gran noticia pues reveló que el viernes 3 de septiembre, el semáforo epidemiológico nacional colocará a Quintana Roo en color amarillo.
Por lo tanto, afirmó que es muy probable que la próxima semana el semáforo estatal sea del mismo color, únicamente para los municipios del norte.
En tanto, los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, también se mantienen en color naranja del semáforo estatal. Sin embargo, en estos municipios que forman la zona sur el nivel de contagio se encuentra en 1.03% y el nivel de hospitalización en 20%.
