Quintana Roo: ¿Dónde puedes consultar el correo de tu escuela?

¿Aún no sabes cuál es el correo oficial de la escuela de tu hijo? Aquí te decimos dónde puedes encontrarlo, pues te servirá para enviar documentos más adelante

Q. ROO.- Debido a que el Semáforo Epidemiológico Estatal aún se encuentra en color naranja por los contagios de Covid-19, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) determinó que el Ciclo Escolar 2020-2021 será en línea hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario. Es por eso que los padres de familia deben conocer el correo de la escuela de sus hijos.

Debido a esto, la SEQ resolvió la duda de los padres acerca de cómo comunicarse a la escuela en donde fueron inscritos sus hijos, por lo que explicó que cada escuela de Quintana Roo tendrá un correo institucional que más adelante servirá para mantenerse en contacto con el director del centro educativo y para el envío de documentos.

Te podría interesar: Exhiben video donde maltratan a un menor en albergue del DIF

¿Dónde puedo encontrarlo?

El correo lo podrás encontrar en la “Solicitud de Inscripción o Reinscripción” de tu hijo, está localizado debajo de la clave de la escuela; si imprimiste o descargaste el formato antes y no ves el correo, puedes ingresar al siguiente enlace http://www.seq.gob.mx/inscripciones2020/nivel.php en donde deberás seleccionar el nivel educativo de tu hijo:

  • Centro Estatal del Deporte de Alto Rendimiento (CEDAR)
  • Especial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

¿Cómo sé si el correo de mi escuela es oficial?

Es importante que sepas que el correo oficial de cada escuela está compuesto por cuatro partes:

  • Clave de la escuela
  • Iniciales de turno matutino o vespertino
  • Iniciales del municipio donde se ubica tu escuela
  • Dominio de correo electrónico (@seq.edu.mx)
Quintana Roo: ¿Dónde puedes consultar el correo de tu escuela?

Finalmente, una vez que selecciones el nivel educativo, deberás seleccionar el municipio en el que se encuentra la escuela de tu hijo y te aparecerá un listado que contiene los nombres de todas las escuelas, la modalidad, el turno, clave de la misma, domicilio y el correo electrónico oficial.

Quintana Roo: ¿Dónde puedes consultar el correo de tu escuela?

NOTA: Recuerda que el correo de la escuela varía por el turno que le fue asignado a tu hijo, por lo que en el listado verás dos correos por cada centro educativo y deberás elegir entre matutino o vespertino, según el que corresponda.

Te podría interesar: Cancún: Costo de la Licencia de Conducir 2020

Quintana Roo: ¿Dónde puedes consultar el correo de tu escuela?

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar