Quintana Roo elimina uso del cubrebocas a partir de esta fecha

El gobernador de Quintana Roo podrían quitar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos en la entidad, tras la baja de contagios de Covid

Cancún.- Durante su tradicional mensaje a la población el gobernador Carlos Joaquín González informó que tras un marcado descenso en el número de casos de contagios de Covid-19, Quintana Roo se prepara para eliminar el uso del cubrebocas.

Te podría interesar: Nuevo León elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

Así lo señaló el mandatario estatal quien aseguró que hay un marcado descenso en los contagios de Covid-19 y hospitalizaciones en Quintana Roo que resultan alentadores y por ello se fijará el objetivo de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, situación que podría ocurrir a mediados de abril.

“Es importante no bajar la guardia, viene la semana santa y el regreso a clases presenciales al 100% así que será importante seguir las medidas de salud”, indicó el gobernador Carlos Joaquín González.

Sin embargo, recalcó que a mediados de abril próximo podría eliminarse la obligatoriedad del uso de la mascarilla, lo cual “podría darse en la primera quincena del mismo mes si no hay repuntes de contagios“.

Las declaraciones del ejecutivo se dan a dos años el primer caso positivo de Covid-19 en Quintana Roo, que fue detectado el 19 de marzo de 2020 en un turista que vacacionaba en Cancún y quien semanas después fue dado de alta.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante