Reducen deuda pública de Quintana Roo
Reducen deuda pública de Quintana Roo

El número de pacientes recuperados de Covid-19 en Quintana Roo es de 842; 160 permanecen hospitalizados y 316 en aislamiento social

La Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo publicó su comunicado técnico diario este domingo con la actualización de casos de Coronavirus (Covid-19) en la entidad, de las cuales hasta el momento ya suman mil 609 casos positivos, 1,480 negativos y 150 casos en estudio.

De acuerdo con el reporte con corte hasta hoy 24 de mayo, en Quintana Roo se han registrado 291 defunciones por Covid-19, de los cuales 223 fueron en Benito Juárez, 8 en Cozumel, 2 en Felipe Carrillo Puerto, 1 en Isla Mujeres, 3 en José María Morelos, 1 en Lázaro Cárdenas, 10 en Othón P. Blanco, 1 en Puerto Morelos, 39 en Solidaridad, 3 en Tulum. Bacalar aún no reportan decesos.

Tal vez te interese: Reportan falso que soliciten identificar cadáver de mujer en Chetumal

La Secretaría informó también, que de los casos detectados, 316 permanecen en aislamiento social,  160 están hospitalizados y 842 se han recuperado del coronavirus, entre ellos 1 en Bacalar, 655 en Benito Juárez, 16 en Cozumel, 2 en Felipe Carrillo Puerto, 7 en Isla Mujeres, 0 en José María Morelos, 2 en Lázaro Cárdenas, 27 en Othón P. Blanco, 1 en Puerto Morelos y 123 en Solidaridad y 8 en Tulum.

Por ello, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud y las medidas extremadas por el Gobierno de Quintana Roo:

Tal vez te interese: Aumentan casos positivos de Coronavirus en Chetumal

  • Únicamente se permitirá desplazarse a las personas que realicen actividades esenciales, requieran atender circunstancias de salud o acudir a abastecerse de productos para la familia.
  • Se implementarán cierres vehiculares y peatonales en avenidas principales y calles mediante la instalación de filtros para limitar la movilidad interna y entre municipios.
  • No se permitirá ninguna reunión o congregación.
  • Se exigirá el uso obligatorio de cubrebocas para movilizarse por la calle.
  • Respecto al abasto, las personas deberán movilizarse individualmente y dirigirse únicamente a la compra de alimentos y suministros
  • Se disminuye el horario de la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos, y la infracción a esta medida implicará la cancelación de la patente o la clausura del establecimiento.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar