Quintana Roo: Vuelve el color verde el semáforo Covid

De la semana del 21 al 27 de febrero, el semáforo estatal de Covid en Quintana Roo regresará a color verde, tras disminución de contagios

Cancún.- Durante el informe de casos semanal, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó que la entidad regresará al color verde en el Semáforo Estatal de Covid-19 de la semana del 21 al 27 de febrero.

Te podría interesar: ¿Cómo actualizar el certificado de vacunación?

A partir del próximo lunes, tanto los municipios de la zona sur como la zona norte de la entidad estarán en color verde, esto luego de que se registró una disminución en el número de contagios de Covid así como también en el caso de hospitalizaciones.


El gobernador indicó que Quintana Roo “Va por el buen camino”, y los casos de Covid-19 han ido en descenso en prácticamente todos los municipios. Añadió que la aplicación de las terceras dosis de la vacuna son intensivas y en los próximos días se anunciará la campaña de vacunación para las personas de 30 años y más.

¿Qué significa el semáforo verde en Quintana Roo?

Con el regreso al color verde, prácticamente todos los establecimientos y servicios pueden operar al 100% de su capacidad, de acuerdo al programa “Reactivemos Quintana Roo”, aunque aún se deben mantener las reglas de convivencia que son:

  • Mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados y privilegiar espacios al aire libre o bien ventilados
  • Mantener sana distancia
  • Lavado correcto de manos
  • Evitar aglomeraciones
  • Aislarse ante la presencia de síntomas
  • Vacunarse

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante