De acuerdo a una investigación de Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica, al menos en 2 estómagos de cada 10 pescados hay presencia de microplásticos

Cancún.- Durante la jornada estatal de divulgación de la Ciencia, Humanidades y Tecnología, bajo el tema “La Salud de los Oceános”, la investigadora Karen Fuentes llevó a cabo la ponencia sobre la situación de los microplásticos que han encontrado en el Mar Caribe.

Los microplásticos son las partículas más pequeñas del plástico los cuales se desintegran hasta alcanzar ese tamaño; y se quedan en el ambiente llegando a ser consumidos de una manera no consiente por los seres vivos.

De acuerdo a Karen Fuentes, a través del “México Manta Project“; arrojó evidencia de microplásticos en cinco áreas de las reservas de la Biósfera del Caribe Mexicano. Lo que representa un problema ya que el producto como mariscos y pescados terminan vendiéndose en los principales mercados de Quintana Roo.

Te podría interesar: Oficial: Prohíben corridas de toros en Quintana Roo

Problemas de consumirlo

Hoy en día, existen publicaciones que determinan que el consumo de microplásticos o plásticos en general son nocivos para la salud. De los cuales, se estima que entre 75 mil y 120 mil partículas son ingeridas cada año por los humanos.

En los seres humanos afectan, más que el plástico en sí, en la absorción de los químicos de los que están hechos los plásticos y que en su mayoría son tóxicos.

Para los animales, puede causar sofocamiento, que no permita que tengan un desarrollo biológico normal. Sin embargo aún se están haciendo más estudios y análisis sobre las consecuencias que tienen estos objetos en el organismo.

#AquíLasNoticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante