Cancún.– La atención del automovilista a las recomendaciones emitidas mediante los distintos programas de prevención vial de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y las actividades de orientación de la Coordinación de Vialidad, como los cursos de manejo inteligente, contribuyen a fortalecer la prevención de hechos de tránsito.

Uno de esos programas, tendente a reducir la incidencia de accidentes causados por conducir alcoholizado, ya que representan un riesgo para ellos mismos y para la ciudadanía, es el operativo “Alcoholímetro”, en cuyo marco, el pasado fin de semana 66 conductores, incluidas tres mujeres, fueron remitidos al dar positivo.

Los elementos que participaron en el programa levantaron un total de 567 entrevistas y aplicaron 200 pruebas de alcoholimetría. Al corralón fueron remitidos 56 vehículos y 10 se entregaron en el lugar.

Los 66 automovilistas que fueron detectados en los puntos de control del Alcoholímetro cumplieron arrestos en las instalaciones del Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, por un periodo que va de las 12 a las 36 horas, dependiendo del grado de alcohol en la sangre.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el reparto del aguinaldo

Adicionalmente, la SMSPyT, por conducto del Departamento de Educación Vial, promueve la cultura vial entre los ciudadanos, a fin de disminuir el número de accidentes y formar conductores responsables. Es ese tenor se lleva al cabo el “Curso de Manejo Inteligente Invierno 2018”, dirigido al público en general.

Finalmente, la Corporación reitera el llamado a todos los conductores para mantener conciencia vial, respetar el Reglamento de Tránsito y fortalecer acciones conjuntas para evitar en lo posible hechos de tránsito.

(Infoqroo)

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *