Bacalar, Quintana Roo.- La laguna de Bacalar o laguna de los siete colores es espectacular, estas aguas cuentan con diferentes tonalidades y siete cenotes, además que rodea al hermoso pueblo mágico de Bacalar.

El profesor Sergio Sánchez Buitrón quien los fines de semana se dedica a ser guía de turistas, en un diálogo comentó que casi toda su vida ha estado en este lugar, donde disfruta mucho la vida de la laguna, aseguró que no está contaminada, porque los habitantes procuran el cuidado del medio ambiente.

De toda la vida

Señaló que desde pequeño le han gustado las embarcaciones y conoce todos los puntos de la laguna. Su embarcación “De mi abui” nombre dedicado a su mamá en su faceta de abuelita; es donde ofrece desde hace un año los recorridos a los turistas, ahí los lleva a visitar tres cenotes, el negro, esmeralda y cocalitos; además de la isla de los pájaros y la ruta de los piratas.

La embarcación de Sánchez Buitrón se encuentra en la Marina Valuarte junto a otras embarcaciones, comentó que los cinco puntos que recorren están previamente autorizados y no se deben de salir de ellos, si en algún momento llega a pasar deben avisar y solicitar el permiso a capitanía de puerto.

Finalmente dijo que los habitantes son muy conscientes del cuidado hacia la laguna, que todos los días les brinda una hermosa vista sobre todo en las mañanas que con el reflejo del sol alcanza tonalidades cristalinas.

Por: Haydee García

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *