Reducen a un vuelo diario conexión aérea Ciudad de México-Chetumal.
Escrito en QUINTANA ROO el

CHETUMAL.-  De los dos vuelos que había al día de la Ciudad de México hacia Chetumal, solo uno se mantiene vigente, informó Ligia Aguilar Sierra, vicepresidenta de la Concanaco en la zona sur del estado, quien prevé ya afectaciones en la recepción de turismo nacional en plena temporada vacacional de verano.

 

En entrevista, la líder empresarial detalló que no entiende esta reducción que han impuesto a los touroperadores, puesto que los vuelos desde la Ciudad de México a Chetumal, que estaban a cargo de Volaris y Aeroméxico, siempre “iban al tope”.

Agregó que esta situación no solo está mermando la llegada de turismo nacional a la capital del estado, sino que puede provocar que la gente opte mejor por cambiar de destino, pues además que el vuelo sale muy temprano, se ha vuelto muy costoso y demandado.

En ese sentido, destacó que desde el inicio de la reactivación económica existe una fuerte demanda para llegar a Chetumal, principalmente a causa de lo atractivo que se ha vuelto Bacalar para el turismo nacional e internacional.

Por ello, Sierra Aguilar indicó que el próximo 23 de agosto, durante una reunión de la Concanaco a nivel nacional, dará a conocer esta problemática, para buscar el apoyo necesario de los líderes de este gremio, a fin de lograr incrementar la conectividad aérea desde la Ciudad de México hacia Chetumal, lo más pronto posible.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar