Como parte de las acciones de prevención hacia la juventud, así como el fortalecimiento del vínculo entre policías y ciudadanía, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, mantienen pláticas de prevención del delito, ciber bullying, consumo de drogas y educación vial, entre otras, a estudiantes de todos los niveles escolares.

Con la colaboración de UNEMECAPA, elementos de la dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito impartieron un taller especializado en secuestro virtual y ciber bullying a los alumnos de la Universidad Riviera con el fin de crear en las nuevas generaciones una cultura de legalidad, de prevención y de respeto mutuo.

Como parte de la estrategia de la actual administración municipal para reducir los indicies de violencia y actos delictivos, esto desde temprana edad, se visitan escuelas de kínder, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, así mismo, se imparten pláticas a colaboradores de diversas empresas y hoteles de la Riviera Maya.

Teresa Emigdio Antúnez, a cargo de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, señaló que estas pláticas se realizan bajo diversas mecánicas, en preescolar se trabaja con apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito, quienes realizan dinámicas en el patio del plantel donde se habilita un semáforo y señales de tránsito para crear desde una corta edad la cultura de la educación vial, ya que los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en el país.

En primaria, secundaria y preparatoria los jóvenes reciben información sobre bullying y ciberbullying ya que ambos son castigados por la ley, por lo que al tener acceso fácil al internet corren el riesgo de incurrir en algún delito de este tipo si no cuentan con la información necesaria, de la misma forma se imparten pláticas de usos y consecuencias de las drogas, prevención al secuestro, llamadas de extorsión, faltas administrativas, entre otros.

Asimismo, a los colaboradores de la industria hotelera y de diversas empresas, se les llevan pláticas y talleres dirigidas como robo hormiga y sus consecuencias, llamadas de extorsión y prevención al secuestro, así miso se brinda información preventiva para el hogar y su centro laboral y como solicitar ayuda mediante el número de emergencias 911.

Te podría interesar: Despliegan a más de tres mil policías para partido América-Pumas en CU

Añadió que además trabajan de la mano de la ciudadanía para llevar las pláticas a colonias y fraccionamientos a través de los comités vecinales policiales sobre prevención en temas como robo a casa habitación, robo a transeúntes y paternidad responsable, entre otros.

Infoqroo

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *