Se pronostica temperaturas calurosas para la Península
OSe pronostica temperaturas calurosas para la Península

De acuerdo a Protección Civil de Quintana Roo este viernes habrá una sensación térmica de hasta 42°

Cancún.- De acuerdo al último reporteo meteorológico de la Cooridnación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, este viernes la sensación térmica en el termómetro superará la barrera de los 42° C.

Dicha institución informó que la temperatura máxima rondará entre los 35 y 37 grados, mientras que la mínima será, de 25 a 27°C.

Asimismo Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló mediante un comunicado que la nube de polvo del Sahara, alcance su punto máximo de concentración este viernes sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Esto último provocará mayor sensación de humedad, popularmente conocido como “bochorno” y también podría generar chubascos dispersos en algunas zonas de la ciudad.

Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, recalcó que la afluencia de las partículas de polvo en las capas medias de la atmósfera mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado y calor en gran parte de la Península de Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán.

Te podría interesar: Quintana Roo: Hoy 74 casos nuevos y 10 muertes por Covid-19

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante