No habrá clases el próximo viernes 25 de noviembre

Ya es oficial el regreso a clases presenciales en Quintana Roo al 100%, esta es la fecha

CANCÚN.- Este martes, Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) anunció que los alumnos de todos los niveles educativos regresarán a clases presenciales al 100% el próximo lunes 14 de marzo, por lo que es importante que las familias se vayan preparando.

Te podría interesar:Juntan plásticos para construir salón de clases reciclado en Puerto Morelos

Lo anterior también fue confirmado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, quien aseguró que esto se debe al color verde del Semáforo Epidemiológico Estatal y las cifras de contagios, hospitalizaciones y defunciones que van a la baja.

Cabe mencionar que luego de dos años de aislamiento, las actividades presenciales con limitación de aforo se modificarán, es decir que ahora los aforos serán al 100% en todos los niveles educativos (preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad) de escuelas publicas y privadas. 

Vásquez Jiménez también añadió que es importante continuar con las medidas sanitarias y los filtros en casa y la escuela, por lo que se mantendrán protocolos.

Medidas:

  • Uso permanente de cubrebocas
  • Privilegiar espacios abiertos
  • Recesos escalonados
  • Constante vigilancia para evitar contagios.

Finalmente, la secretaria dijo que todos los estudiantes y docentes regresarán a las aulas, excepto 170 escuelas que aún están siendo rehabilitadas.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante