Regulación del tabaco es de beneficio para salud de los habitantes de Cancún

Cancún.- A pesar de las voces empresariales que denostaron las nuevas restricciones federales al consumo de tabaco que vendrá a afectar la llegada de comensales en restaurantes y bares.

Así como turistas a centros de hospedaje, Carlos del Castillo, director del Programa de Reactivación del Centro de Cancún “Distrito Cancún” se pronunció a favor de esta reforma federal; así también dio a conocer algunas acciones que realizarán en Cancún para reactivar la zona fundacional.

Tras reconocer que todo ajuste en la operación de bares y restaurantes, va a implicar alguna incomodidad al sector y al propio consumidor, aplaudió esta reforma a la ley, al afirmar que la medida contribuye a la salud de los habitantes.

Sobre las restricciones a consumo de tabaco, mencionó que los turistas tomarán con familiaridad las medidas y los empresarios deberán encontrar la forma de cumplir con las nuevas limitaciones a fumadores.

“Encontraremos la forma de que esta nueva restricción generen más espacios libres de humo en beneficio de sus habitantes y visitantes, enfocadas a que las nuevas generaciones no vean el consumo de tabaco como algo normal”, acentuó.

Regulación del tabaco es de beneficio

En otro tema, director del Programa de Reactivación del Centro de Cancún “Distrito Cancún”, mencionó que el gobierno municipal que encabeza la presidente Ana Patricia Peralta, priorizará este año la rehabilitación de la zona fundacional de Cancún como son las avenidas Yaxchilán norte, Náder, supermanzana 22 y el parque de Las Palapas.

Respecto a la avenida Yaxchilán, dijo que para reactivarla se están viendo estrategias de urbanismo táctico, que incluye su ordenamiento y mejorar de la imagen urbana, en el tramo de la avenida Yaxchilán norte (que va de la avenida Uxmal hasta Costco).

Adelantó que los empresarios de la zona están dispuestos a mejorar la imagen de ésta, por lo que han estado participando en acciones de reforestación, colocación de murales, pintura a fachadas y realizando festivales culturales.

Apuntó que a 53 años de fundarse Cancún, la zona centro ya presenta una curva de deterioro, por lo que el gobierno municipal priorizará recursos, acciones y programas, para renovar la zona fundacional y con ello su reactivación.

Síguenos en Google News