Cancún.- Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), reiteró que la plataforma de transporte Uber todavía no puede operar en la entidad porque aún no se cuenta con un reglamento que lo regule.
Consideró que el reclutamiento de operadores que convocó recientemente Uber en la ciudad de Chetumal, puede deberse a que esta empresa se está preparando para estar lista cuando se le otorgue “luz verde” para operar en el estado.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que aún está pendiente que las autoridades correspondientes conformen el reglamento que se encargará de regular la operación de este servicio privado en Quintana Roo.
Por lo anterior, tal como lo mencionó hace unos días, Alcázar Urrutia recalcó que los vehículos de Uber estarían violando la ley si operan en la actualidad, motivo por el cual deberán ser remitidos a un corralón, si son detectados.
Destacó que la única forma para que Uber pueda operar en Quintana Roo la actualidad es con una concesión de por medio, en caso de que opten por no esperar las modificaciones a Ley de Movilidad que se llevarán a cabo en los próximos meses, por parte de los legisladores.
