El Museo de la Cultura Maya fue fundado el 14 de septiembre de 1994. Se encuentra ubicado sobre la Av. Héroes esquina Mahatma Gandhi, en el centro de la ciudad de Chetumal.

El museo cuenta con un auditorio, cuatro salas para exhibiciones temporales, jardín central y una sala permanente que está dedicada a la cultura maya. Esta sala cuenta con tres niveles que permiten realizar un recorrido a través del mundo de los mayas prehispánicos, vida terrenal, inframundo y una bóveda celeste.

En las instalaciones del museo se imparten talleres de escultura, teatro, pintura, moldeado para niños y jóvenes. Hay visitas guiadas, conferencias, presentaciones literarias, exposiciones fotográficas, pictóricas, muestra de piezas interactivas, proyectos colectivos e individuales.

Abre seis días a la semana. En un horario regular de martes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y los domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Te podría interesar: Museo de la ciudad

Remozamiento del Museo de la Cultura Maya

Desde su inauguración, se han realizado distintas remodelaciones. Durante este mes comenzaron con el remozamiento de una de las cuatro salas de exhibición, la sala permanente, fachada y área del jardín, lo que continuará durante el mes de marzo.

“Los trabajos que se están haciendo consisten en la pintura que ya estaba muy dañada tanto en el exterior, como el interior. Mantenimiento de la sala Kohunlich, así como en el jardín se está realizando un reforestación e instalación de sistema de riego”, comentó Juan de Dios May, encargado de Museos.

El remozamiento comenzó con la fachada del museo, le dieron un retoque de pintura y pulido a las letras principales. También cambiarán el piso dañado de los corredores y en el jardín central se colocó una duela para presentaciones artísticas y culturales.

Te podría interesar: Carnaval: 107 años de tradición en Chetumal

“Para la segunda semana de marzo debe estar lista la rehabilitación. Es un mantenimiento sencillo, pero necesario para que los visitantes disfruten el recorrido. En este que es uno de los museos más representativos de la ciudad”, agregó

La entrada al museo tiene un costo de $26 pesos para nacionales y $62 para extranjeros. Sus puertas están abiertas de martes a domingo.

Te podría interesar: Casa de la Crónica en Chetumal

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *