Cancún.- Alrededor de 150 repartidores de diferentes plataformas de comida se manifestaron esta tarde en las afueras en Palacio Municipal de Benito Juárez, ante la nueva iniciativa de regulación y la implementación de un nuevo impuesto, que actualmente se discute en el Congreso del Estado.
La inconformidad parte desde el 2% a pagar por pedido reportado, el cual afecta seriamente la economía de las personas dedicadas al reparto, pues muchos de ellos realizan grandes inversiones para poder trabajar, según informó Antonio Flores.
“Actualmente trabajamos 8 horas para ganar 600 pesos, pero de aprobarse la iniciativa tendremos que trabajar más para ganarte la misma cifra, pues cada plataforma paga 22 pesos por pedido y la propuesta es que ganemos 17 pesos aproximadamente” dijo el inconforme, durante la manifestación.

Durante la manifestación autoridades municipales salieron para recibir a un comité donde le hicieron la entrega de dicho documento que específica por qué están en contra de esta iniciativa que en vez de ayudarlos, solamente los afecta de una manera directa.
Reconocieron que no han sido acosados por ninguna autoridad, pero que cerca de los 700 repartidores que viven del trabajo han visto esta regulación como un problema que debería tratarse en unas mesas de dialogo para llegar a un acuerdo entre las partes pues ya de entrada los que se dedican a este ramo ya pagan impuestos.
