Repletos estacionamientos de la Zona Hotelera por alta afluencia de visitantes
Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún.- La alta afluencia de visitantes en Cancún, durante la presente temporada vacacional, ha generado que casi la totalidad de los estacionamientos de la Zona Hotelera se encuentren abarrotados, sobre todo por vehículos de turistas regionales y nacionales.

Este fenómeno, que se veía con bastante frecuencia antes de la pandemia por Covid-19, hoy vuelve a presentarse, generando que “la joya del Caribe mexicano” se convierta en objeto de constantes  congestionamientos viales.

En un recorrido realizado por los principales puntos públicos de la Zona Hotelera, fue posible apreciar cómo esta demanda por ocupar un espacio en los estacionamientos se comienza a generar desde muy temprana hora y se prolonga durante altas horas de la noche.

En dichos espacios se pueden apreciar vehículos particulares y camionetas de transporte foráneo, principalmente con placas de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Yucatán, cuyos tripulantes son por lo regular familias de entre cuatro a seis integrantes.

Esta situación, a su vez, está generando que se incremente considerablemente el flujo vehicular en Cancún, lo que se refleja de manera alarmante durante las hora pico, es decir, alrededor de las 8 de la mañana y luego después de las 5 de la tarde.

En estos mismos horarios, lo mismo ocurre en la mayoría de los estacionamientos públicos, pues muchos automovilistas se ven obligados a acceder y salir solo por una vía.

Lo anterior a causa de que Fonatur, por omisión, aún no retira muchas de las barricadas de concreto que instaló en los accesos, durante la primera etapa de la pandemia.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp
 

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante