Rescatan a menor víctima de maltrato en Cancún; tenía quemaduras

La madre permitió que se llevaran al menor al hospital, pero solo y ahora se encuentra en la casa filtro del DIF

CANCÚN.- Autoridades policiales logran rescatar a un menor que era víctima de maltrato al encontrarlo con las manos quemadas y con temor hacia su madre en una vivienda de la Supermanzana 65.

Te podría interesar ¡Maltrato animal! Pitbull recibió 25 machetazos en Kinchil

Esto se dio a conocer la tarde de ayer cuando el número de emergencias 911 recibió una denuncia ciudadana donde reportaba que un pequeño era maltratado constantemente por su progenitora, por lo que personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) acudió hasta la manzana 7 para verificarlo.

De acuerdo con la información, los oficiales lograron entrevistarse con la madre quien señaló que su hijo se había quemado con la estufa cuando estaba jugando y que a su percepción no era grave, pero al revisarlo se dieron cuenta que necesitaba ayuda médica, pues a simple vista parecían graves y el infante se portaba temeroso ante la madre.

Ante ello solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para que valoraran al menor y trasladándolo al hospital para que reciba la atención, pues había posibilidad que se le infectara, acción que no compartió la madre, pues dejó que se lo llevaran sin el familiar.

Al termino de la atención medica, el infante fue entregado a personal de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes y más tarde fue puesto al resguardo de la Casa de Asistencia Temporal del Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en lo que se realizan investigaciones.

Síguenos en Google News

Alonso Cupul

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo