La niña logro ser rescatada tras varios días perdida en la selva de Quintana Roo.

Chetumal.- Rindieron frutos las labores de búsqueda que se realizaron para dar con el paradero de la niña que se perdió en la selva de Quintana Roo, esto debido a que en el transcurso de la tarde de ayer miércoles 17 de mayo logró ser rescatada sana y salva.

Vale resaltar que el caso de esta niña generó una gran indignación entre la población, debido a que sus familiares reportaron su desaparición cinco días después de que esta ocurriera; esto causó una gran extrañeza y encendió las alarmas.

Fue el pasado miércoles 10 de mayo, cuando la niña que acudió a acampar junto con sus familiares a la zona de selva que se encuentra ubicada cerca de Subteniente López, desapareció y no fue hasta el lunes 15 que sus familiares reportaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Quintan Roo.

Iris Onahi Córdoba Hernández, de 13 años de edad, es como fue identificada la niña que desapareció en la selva de Quintana Roo y tras varios días de intensa búsqueda se logró dar con su paradero.

Conforme pasaban las horas, más se temía por la vida de la niña, esto debido a la presencia de animales salvajes en la selva; sin embargo, la Diosa fortuna le sonrío y ayer miércoles pudo ser rescatada sana y salva por las autoridades.

¿Cómo rescataron a la niña que se perdió en la selva de Quintana Roo?

Fue la tarde de ayer en la zona de selva ubicada cerca de la carretera Chetumal – Huay Pix, a la altura de Eufemina, cuando se logró ubicar a la niña.

Yeik, un perrito de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se convirtió en un héroe, ya que fue el encargado de localizar a la menor, quien se encontraba entre el manglar y la selva.

Te podría interesar: Convulsionan alumnos del CECyTE de Cancún por seguir reto de TikTok

Cabe mencionar que si bien la niña fue rescatada sana y salva, debido a los días que tardó perdida en la selva de Quintana Roo, presentaba un fuerte cuadro de deshidratación, además de que presentaba diversos piquetes de insectos y una herida.

Motivo por el cual, fue llevada de emergencia a un hospital para brindarle atención médica, aunque se dejó muy en claro que su vida no estaba en riesgo.

Fueron momentos de angustia y desesperación los que se vivieron por la niña que se perdió en la selva de Quintana Roo, esto debido a que muchos temían lo peor debido a que demoraron mucho en informar sobre lo que le había ocurrido.

Síguenos en Google News