Buscarán rescatar auditorio del bienestar en Cancún

Cancún.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa informó que las infraestructuras que son ‘elefantes blancos’, es decir, que se encuentran abandonados recibirán atención próximamente, como es el caso del Auditorio del Bienestar en Cancún que se construyó durante el sexenio de Roberto Borge.

Entrevistada esta mañana de jueves, la mandataria estatal señaló que en las últimas semanas han realizado distintos recorrido en cada uno de dichos ‘elefantes blancos’ para ver cómo rescatarlos a la brevedad. 

Cuestionada específicamente sobre el Auditorio del Bienestar, que se encuentra en el bulevar Luis Donaldo Colosio, Lezama Espinosa reveló que ya hay propuestas, algunas viables, otras no tanto, para reactivar este auditorio a mediano plazo. 

De acuerdo con el reporte en materia de la infraestructura, la mecánica, se habló que la estructura, las bases están bien, es un diseño complicado para Quintana Roo, pero sobre algunas pláticas, ya hay opciones para rescatarlo“, acotó. 

En ese tenor, Lezama Espinosa indicó que este inmueble no cambiará su uso, sino que las autoridades competentes están evaluando la forma de que este espacio sea utilizado para espectáculos y eventos masivos.

Tiene que utilizarse como se originó, en el modelo que se originó, para espectáculos, y en ese tenor estamos trabajando“, indicó. 

Acerca de la opción más viable, la gobernadora comentó que “dependerá de las finanzas determinar cuál es la opción más viable y dependerá de que sea atractivo en materia de la gente“. 

Mencionó que no hay fecha para llevar está rehabilitación, pues esto depende de la inversión que se llegue a destinar en su momento. 

Al respecto de último, la mandataria estatal apuntó que “hay diferentes modelos” para rehabilitar este auditorio con participaciones de los tres órdenes de gobierno, pero recalcó que estos planes están aún en observación.

¿Qué es el Auditorio del Bienestar?

Fue el 14 de septiembre del 2016, cuando con bombo y platillo se inauguró la obra más costosa de la administración de Roberto Borge (2010-2016) como Gobernador del Estado. Sin embargo, poco después de su inauguración “El Auditorio del Bienestar” se quedó como el mayor ‘Elefante Blanco’ de Cancún.

El Auditorio del Bienestar fue hecho para albergar espectáculos de entretenimiento masivos, tuvo una inversión para su construcción de 245 millones de pesos y tiene un espacio para albergar poco más de 12 mil asistentes.

Con edificio techado, estacionamiento, butacas removibles y más de nueve mil metros cuadrados de construcción, esta imponente obra se ubica sobre la avenida Luis Donaldo Colosio a un costado del Centro Deportivo de Alto Rendimiento del Estado.

Sin embargo, esta mega construcción terminó como un “Elefante Blanco” término que se acuña a obras e infraestructura el cual se presenta pero no tiene ninguna utilidad.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante