Restauranteros de Cancún

Cancún.- Restauranteros de Cancún celebran que hay un grupo de 15 empresarios que ya ganaron amparos que suspenden de manera definitiva la ley anti tabaco en sus establecimientos, se busca que otros 35 más sean beneficiados.

Entre los beneficiados se encuentran restaurantes de la Zona Hotelera y de la zona centro y estos podrían habilitar sus áreas de fumadores en las mismas condiciones contempladas con la ley anterior, informó Julio Villareal presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados de Cancún.

“Nos acaban de avisar de que ganamos los amparos que conceden la suspensión definitiva, uno de los primeros bloques que metimos a los juzgados de distrito ya se resolvió ahora hay que esperar la sentencia que será entre unos 4 o 5 meses más, pero la suspensión ya está dada”.

Te podría interesar: Colillas de cigarro contaminan más que popotes

¿Habrá lluvia de amparos de más restauranteros de Cancún?

Para los que aún no han promovido amparos tendrán que esperar a las acciones que realicen las autoridades, porque ya venció el término constitucional para `poder  interponer el juicio de garantías  y las multas son muy altas si los inspectores de Cofepris, aunque hay  mucha comunicación  para evitar confrontaciones.

Se explicó que cuando salgan cuatro sentencias ya favorables, se va crear jurisprudencia lo cual se convertirá en ley lo que obligará a los legisladores tendrán que regresar a regular de nueva cuenta.

Síguenos en Google News

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo