Cancún. – Empresarios restauranteros de Cancún afirman que lloverán amparos a partir de este 15 enero de 2023 cuando la nueva ley antitabaco empiece afectar a una gran cantidad de centros consumo en Quintana Roo.

Serán alrededor de tres mil establecimientos de diferentes categorías las que se verán afectadas y aunque no todos cuentan con espacios para fumadores se prevé que serán por lo menos el 50% los que se sumen para ampararse ante el nuevo reglamento, así lo informó el presidente de la Canirac Cancún, Julio Villarreal Zapata.

Los empresarios comentaron que el “Reglamento General para el Control la Ley Antitabaco excede sus facultades y va más allá de lo que señala la ley. Además, no se tomaron en cuenta las observaciones que la Cámara realizó y carece de evidencia científica, por lo que no necesariamente evitará el consumo del tabaco, pero sí fomentará el comercio”.

Este nuevo reglamento que afectará a la industria restaurantera de todo el país ya fue publicado en el diario oficial el pasado 22 de diciembre y entrará en vigor este 15 de enero, pero en Quintana Roo por ser un destino turístico se pronostica que dejará importantes pérdidas millonarias, “pues como le decimos a un cliente que no puede fumar en espacios abiertos como la playa, es casi imposible”.

  • Restauranteros promoverán amparos ante la nueva ley antitabaco
  • Restauranteros promoverán amparos ante la nueva ley antitabaco
  • Restauranteros promoverán amparos ante la nueva ley antitabaco

¿En que consiste el Reglamento General para el Control la Ley Antitabaco?

Esta nueva reforma busca prohibir la venta de alimentos y bebidas en áreas de fumadores en los centros de consumo y de no acatarla podrían ser acreedores a multas o hasta la clausura del comercio.

Síguenos en Google News

Alonso Cupul

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo