Confirman que restos hallados en Cozumel son de Leydi Noemí

El padre de Leydi Noemí confirmó que los restos óseos hallados en Cozumel pertenecían a la joven quien desapareció en el 2020

Cozumel.- Luego de que hace dos semanas fueron hallados restos óseos dentro de una maceta en una casa de Cozumel, finalmente se confirmó que pertenecian a Leydi Noemí Dzul, una joven originaria de Campeche y quien desapareció en la isla en noviembre del 2020.

Te podría interesar: Cozumel: Restos hallados en una ‘maceta’ serían de Leydi Noemi

Cabe recordar que el pasado 15 de febrero fueron hallados en una casa de Cozumel restos óseos que se encontraban dentro de un tambo de plástico y el cual quisieron hacer pasar por una maceta ya que dentro estaba enterrada también una planta.

Fue su padre, el señor Juan Manuel Dzul Chan, quien vía Facebook dio a conocer la noticia con un texto acompañado de un video con fotografías de su hija.

“Les agradezco a todos quienes ayudaron compartiendo las publicaciones sobre tu búsqueda, solo me resta darles las gracias y decirles que ha sido encontrada y recibirás la cristiana sepultura que todo ser humano merece tener”, se lee en el mensaje.

Aunque las autoridades de Quintana Roo no lo dieron a conocer oficialmente, este sería un indicativo de que los restos óseos hallados a mediados de febrero sí correspondían a Leydi Noemí, quien desapareció cuando tenía 29 años.

De ser así y ahora que se confirmó la muerte de Leydi Noemí, faltaría conocer cómo ocurrió su asesinato y el paradero de quien era su pareja, quien ha sido señalada como el principal sospechoso por parte del padre de la joven.

Desaparece Leydi Noemí en Cozumel

Oficialmente, Leydi desapareció el 3 de noviembre, pero de acuerdo con datos proporcionados por su padre, el día 1 de noviembre fue su última actividad en WhatsApp a las 05:00 de la mañana, día en el que el mismo inició las investigaciones.

En su momento, el señor señaló que sospechaba de la pareja sentimental de Leydi pero la Fiscalía no lo detuvo para interrogarlo por su desaparición.

De acuerdo al padre de la joven, Leydi tenía muchos problemas con su pareja sentimental con quien se “había juntado” 8 meses antes de desaparecer. Además dejó a dos hijos en Champotón, Campeche de donde era originaria.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante