Recuperación económica en la Riviera Maya 1

Playa del Carmen. – Aunque la recuperación económica y turística es prácticamente es un hecho, los retos en la Riviera Maya van en aumento y más cuando la oferta hotelera cada vez es mayor por lo que se están buscando estrategias para mantener la promoción en el extranjero.

Es por ello que los hoteleros buscan reactivar y mantener al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) argumentando que el caribe mexicano no se puede quedar sin promoción turística pues el crecimiento es considerable con 90 hoteles más en la entidad, así lo dieron a conocer esta mañana integrantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Destacaron que el 2022 estuvo a dos puntos menos de ocupación de lo obtenido el pasado 2019 el cual es el único año el cual registro algo similar pues en pandemia esto se vio seriamente afectada, por lo que debemos redoblar los esfuerzos para mantener estas cifras ya que el crecimiento es considerable.

Cabe mencionar que hay mercados importantes como estados unidos el cual representa el 40%, el mercado nacional creció para este año de un 20 a un 35 % mientras que el canadiense es un mercado fiel al caribe por lo que este 2023 se mantendrá en el gusto de los viajeros.

Recuperación económica en la Riviera Maya 1

Cabe recordar que hace un par de semanas llegó el pasajero numero 30 millones por lo que es un buen indicador ya que sigue creciendo a la demanda para el destino.

Síguenos en Google News

Alonso Cupul

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo