La Policía comprobó que las personas “rescatas”, estaban en el ritual por su voluntad.

Cancún.- Una fuerte movilización policíaca se registró la noche de este lunes en la Región 91 de Cancún, ya que se reportó la supuesta privación de la libertad de seis personas; pero todo se trató de un ritual masónico, el cual sembró el terror.

Fueron al menos 16 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública las que arribaron hasta el sitio referido, así como también, se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional y de la Marina.

Las personas que reportaron los hechos pidieron a los cuerpos policíacos trasladarse a las instalaciones masónicas, ubicadas sobre la avenida Bonampak, a la altura de la Supermanzana 64 de Cancún, debido a que indicaron que ahí llevaron a los privados de su libertad.

Se llevaron una sorpresa

Sin embargo, al llegar, las autoridades se llevaron una gran sorpresa, ya que hicieron una fuerte movilización policíaca por nada, ya que no hubo tal privación de la libertad, ya que las personas se encontraban tomando parte de un ritual masónico por su voluntad.

Pero, antes de descubrir el trasfondo de todo, los cuerpos de seguridad lograron la detención de seis hombres y tres mujeres.

Te podría interesar: Trágico accidente en la entrada de Cancún

Además, liberaron a unas supuestas víctimas que estaban vendadas de los ojos, envueltas con bolsa negra y cinta canela, quienes fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para ponerlos a disposición.

Esperan por la sanción

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, Pablo Mathey Cruz la sanción correspondiente será determinada por un juez calificador y al parecer podría ser por faltas administrativas, pero se determinará su grado de responsabilidad.

Cabe mencionar que la población fue la que alerto a las autoridades, ya que vieron a las personas se las llevaron con violencia.

Síguenos en Google News