Chetumal.- Roban pensión de abuelita en Chetumal y ella en vez de quedarse callada decide denunciar y evidenciar a las personas que atentaron contra su economía abusando de la buena fe que les tuvo cuando acudió a una tienda de conveniencia.
Según lo relatado por la mujer de 75 años de edad, los hechos ocurrieron en una tienda Oxxo ubicada en la comunidad de Javier Rojo Gómez, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, donde unos empleados se aprovecharon de su nobleza y confianza para dejarla sin nada.
Cabe mencionar que la abuelita, identificada cómo Quirina Vera ya acudió ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a denunciar los hechos de los que fue víctima, por lo que ahora el futuro de los trabajadores del Oxxo se encuentra en manos de las autoridades correspondientes.
Y si tienes miedo de que a ti o a uno de tus familiares le pase lo mismo que a esta pobre mujer, entonces presta atención y descubre cómo se gestó esta estafa maestra, donde le robaron la pensión a la abuelita cuando acudió a comprar a la mencionada tienda.
¿Cómo robaron pensión de abuelita en Chetumal?
La afectada relató ante las autoridades que ella acudió a comprar al Oxxo y a realizar una recarga telefónica, y fue precisamente esto último lo que desencadenó la estafa de la que fue víctima.
Y es que de acuerdo con lo informado, los trabajadores de la tienda le dijeron que no podían realizarle la recarga telefónica si ella no les proporcionaba una serie de datos personales, a lo cual, ella confiando en los trabajadores accedió.
Te podría interesar: Abusan de una adolescente en Cancún; la contactaron por aplicación de niñeras
Cabe mencionar que la mujer quería realizar el pago con una tarjeta, y los datos que le solicitaron son los relacionados con su cuenta bancaria y sus respectivos códigos.
Minutos después de haber hecho lo que le pedían los empleados de la tienda, la mujer se fue a casa con su compra y su recarga telefónica realizada; sin embargo, al día siguiente se percató que el dinero de el dinero de su pensión había desaparecido de su tarjeta, esto cuando trató de retirarlo en el cajero.
Ante esta situación, la mujer, quien indican que es analfabeta, acudió a solicitar apoyo con una asesora del banco, quien tras analizar su caso le indicó que el dinero de su pensión fue retirado en un Oxxo de la comunidad de Javier Rojo Gómez.
De esta manera fue como le roban pensión a una abuelita en Chetumal; sin embargo la Fiscalía ya se encuentra investigando el caso, para lo cual ya solicitaron las cámaras de videovigilancia del Oxxo donde ocurrieron los hechos.
