Cancún.- Los robos en escuelas de Quintana Roo están a la orden del día y prueba de ello es la cantidad de ataques de los que han sido víctimas los planteles escolares de la entidad en lo que va del presente ciclo escolar.

De acuerdo con lo informado por el coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación Quintana Roo, José Luis Lavadores Moreno, 30 han sido los casos de robo que se han registrado en las escuelas de Quintana Roo.

En este sentido, Lavadores Moreno explicó que la mayoría de los plantes escolares que han sido atacados por la delincuencia se encuentran ubicados en la Zona Norte de Quintana Roo.

Sin embargo, el coordinador de Educación Básica no dio muchos detalles al respecto de los plantes educativos que han sido víctimas de la delincuencia en el actual ciclo escolar.

¿Hay riesgo de robos en escuelas de Quintana Roo por las vacaciones?

Históricamente los ladrones aprovechan las vacaciones para cometer robos en escuelas de Quintana Roo, debido a que es el momento en el que los planteles educativos se encuentran solos y sin actividades.

Motivo por el cual, José Luis Lavadores Moreno adelantó que en las escuelas de Quintana Roo se implementarán acciones para evitar que los ladrones hagan de las suyas.

Te podría interesar: Lo que debes de saber antes de nadar en playas de Cancún

Una de las principales cosas que realizarán es que los directores de las escuelas de Quintana Roo resguardarán en sitios seguros, fuera de la escuela, los materiales, el equipamiento y los objetos de valor que haya en las escuelas.

Con esta medida se busca evitar que los ladrones se “sirvan con la cuchara” grande cuando ingresen a los planteles educativos aprovechando la falta de actividad por las vacaciones.

Además, resaltó que hay un trabajo constante con las corporaciones policíacas para evitar que los amantes de lo ajeno sigan haciendo de las suyas.

Por otra parte, reconoció que todos los casos de robo han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, pero ha resultado difícil por dar con los responsables de los atracos cometidos en agravio de los planteles.

En este sentido, resaltó que cuando se presentan robos en escuelas de Quintana Roo, estos ocasionan una fuerte perdida económica a los planteles educativos, ya que no sólo roban cosas sino también causan destrozos en las instalaciones educativas.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar