El Sacerdote Maya indicó que el coronavirus es un castigo de Dios porque la humanidad se ha portado mal

Kantunilkín.- Un sacerdote maya elevó sus oraciones pidiendo el pronto final de la presente contingencia sanitaria, durante este Viernes Santo en el que atribuyó el presente escenario a un castigo divino por el al comportamiento de la humanidad.

“Sin lugar a dudas es un castigo de Dios, porque la humanidad se ha portado mal, eso tenemos que reconocerlo“, dijo al respecto el sacerdote de la cultura maya, Fidel Baas Chuc.

Pero también debemos confiar en que esto se acabe y para ello tenemos que poner de nuestra parte respetando y haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades de salud”, añadió.

Baas Chuc oró también por la disminución del índice de muertes que el Covid-19 ha ocasionado.

El llamado sacerdote, quien amalgama la cultura maya con el rito católico, celebró una ceremonia maya en ese mismo lenguaje, arengando a la feligresía “no sólo a pedir, sino también a ofrecer y a dar“.

En esta ocasión, dijo, “hicimos la comida típica conocida como kool, con hibes, tortillas elaboradas a mano y el tradicional sacaa, bebida típica utilizada en tradiciones mayas

“Como las iglesias están cerradas, las ceremonias, las realizamos en nuestras casas solo con nuestras familias y ahora le imploramos a Dios que se apiade de nosotros para que acabe con el coronavirus ya que afecta a todo el mundo“, agregó.

Afortunadamente, a nosotros no nos ha tocado, pero hay que pedir por los enfermos de esta pandemia”, apremió el sacerdote maya.

Hasta el corte de las 18:00 horas del pasado jueves 9 de abirl, en Quintana Roo se reportaron 12 defunciones por Covid-19 y 159 casos positivos.

Con información de Infoqroo

Te podría interesar: Coronavirus en Quintana Roo: Ya son 12 muertes y 159 casos positivos

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar