Durante la jornada electoral de ayer domingo, las corporaciones policíacas registraron una intensa actividad, principalmente en las casillas especiales donde hubo protestas durante todo el día y en el horario de cierre de las casillas, sin embargo la Secretaria Municipal de Seguridad Pública reportó ‘Saldo Blanco’.

De manera preliminar, después del cierre de las casillas se registró saldo blanco, así mismo informaron que continuará un fuerte dispositivo de seguridad para mantener el orden de lo que sigue después del día de las elecciones.

Cabe destacar que uno de los incidentes de consideración se registró a las 18:00 horas de este domingo, en la escuela Pablo Latapi, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, donde varias personas que encontraron cerrada la reja y protestaron por varios minutos, porque los representantes de casilla les impedían el acceso, hasta que finalmente entraron por la fuerza.

Los inconformes incluso entraron a uno de los salones, donde estaba el material electoral y esto hizo surgir versiones sobre el posible robo de una urna, lo cual no fue confirmado.

Esta misma situación ocurrió en la casilla especial ubicada en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde un grupo aproximado de 200 personas se mantuvo exigiendo su derecho a votar y tuvo que ser contenida con vallas para evitar que intentaran llevarse el material electoral.

(Melissa Cervera Nuñez)

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *