Cancún.- El sargazo en Cancún 2023 se ha manifestado en varias de sus playas de manera moderada y ha habido gran número de bañistas disfrutando de sus aguas.
Las brigadas de la dirección de Servicios Públicos y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se mantienen muy activas para mantener limpios los arenales para el disfrute de los bañistas.
Pero a pesar de que la llegada del alga al estado de Quintana Roo se adelantó en un par de meses que generalmente ocurre a finales de mayo o principios de junio, se dio desde el mes de febrero.
Debido a las suradas que se han presentado han arrojado en algunas zonas de las costas de la entidad pero el sargazo en Cancún 2023 no ha sido tanto.
Te podría interesar: Alcoholímetro: Proponen recoger sargazo como sanción
Lo que se ha sabido es que la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo ha dicho que las playas con mayor recale de sargazo se ha concentrado en Tulum, Cozumel y la zona conocida de El Recodo en Playa del Carmen.
Sargazo en Cancún 2023 moderado de momento
En otros lugares la llegada del sargazo se ha visto en menor cantidad a los lugares antes mencionados.
Y es que los especialistas han indicado que para este año el sargazo llegará con gran presencia y sería el año con mayor recale de la historia en el Caribe Mexicano.

A pesar de que el sargazo en Cancún 2023 de momento se ha visto moderado, ya se tienen previstas acciones para controlarlo; al igual que los demás puntos de Quintana Roo.
Mencionar que la presencia incrementará en las próximas semanas paulatinamente y esperando que del mes de abril a junio se concentre el pico máximo de toneladas recolectadas.
Al cierre del 2022 se recolectaron 52 mil 642 toneladas como parte de la estrategia de atención a este fenómeno.
Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, mencionó que se encuentran trabajando en las medidas preventivas para que se evite el recale de sargazo masivo en las costas de la entidad y aseguró que en algunos municipios ya se están trabajando estas medidas para que los turistas puedan disfrutar de las aguas del Caribe Mexicano.
