Cancún.- El sargazo se hace presente de nuevo en Cancún, y en esta ocasión, esto podría poner en riesgo los torneos de pesca en la zona, especialmente por el bloqueo que genera para las especies marinas.

Y es que en los siguientes meses se espera la realización de por lo menos tres torneos de pesca, los cuales podrían incluso cancelarse ante la presencia de la macroalga en las costas de Cancún.

El recale de sargazo en un principio sólo afectaba la imagen del destino y en cierto grado, el turismo, pero ahora los problemas podrían surgir para el sector náutico, pues estos eventos representan promoción para el destino e ingresos.

Se complica la pesca deportiva

De acuerdo con Ricardo Muleiro, Director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), el sargazo puede dificultar las actividades de uno de los sectores que ha ido creciendo paulatinamente, como en el caso de la pesca deportiva.

Te puede interesar: Embarcación de Isla Mujeres gana torneo de pesca en Cozumel

Esta alga marina no permite que se realice de manera eficiente los torneos previstos, pues evita que las especies marinas naden libremente, además de que los anzuelos se pueden atorar en el sargazo.

“Ya disminuyó, pero sigue afectando de alguna manera en la visita de los turistas, justo para la pesca deportiva el sargazo es un tema, una de las modalidades que más se utiliza aquí es la de troleo donde la carnada viene flotando con las líneas de pesca y cuando se topan con una mancha de sargazo esta se tiene que retirar, lo que perjudica la operación de la pesca deportiva”, compartió.

Qué es la pesca deportiva

La pesca deportiva es cualquier pesca hecha por placer o como una competencia, en lugar de pescar con fines de lucro o pescar por falta de comida. La mayoría de la pesca recreativa se realiza con una caña, carrete, línea, ganchos y una gran variedad de cebos y señuelos.

La pesca deportiva es usualmente realizada desde embarcaciones, a menudo en áreas de agua salada, para capturar especies como el atún y el marlín, siendo este último uno de los más buscados.

La pesca deportiva se realiza con caña y carrete en lugar de redes u otros métodos. Los pescadores deportivos de agua dulce suelen pescar percas, truchas, róbalos, salmones y bagres.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar