Reunión de activistas del 9N

Cancún.- Integrantes de Amnistía Internacional y del Comité de Víctimas del 9N sostuvieron una reunión a puerta cerrada con la gobernadora Mara Lezama y representantes de la fiscalía general del estado.

Según se informó que se busca un acuerdo satisfactorio para la reparación de daños a las víctimas a dos años de las agresiones cometidas por agentes de la policía Quintana Roo para dispersar a manifestantes en la Plaza de la Reforma.

“Nos hubiera gustado tener un mejor acuerdo en concreto, pero consideramos y confiamos en la responsabilidad institucional y la buena voluntad pues es positivo el reabrir las mesas de trabajo, esperamos que este gobierno que tiene la experiencia vivida de la represión, cumpla pues se busca recobrar la confianza de las víctimas en el estado informó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México”, dijo Edith Olivares Ferreto.

Busca recobrar la confianza de las víctimas del 9N

“Seguimos firmes en lo que estamos solicitando por la impunidad en las que están nuestras carpetas, por los huecos en las investigaciones y por todo lo malo que fueron integradas y de eso hablo solo por las dos que se han mencionado, pero por la de tortura sexual estaremos vigilantes ya que son nuevo delitos cometidos en su momento”, afirmo Wendy Galarza.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnes Calamar; la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Edith Olivares Ferreto; Erika Guevara directora para las Américas de Amnistía y la integrante del comité 9N, Wendy Galarza entre otras autoridades involucradas.

Síguenos en Google News

Alonso Cupul

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo