Se cancelan vuelos de Rusia a Cancún

Restricciones aéreas impuestas por la Unión Europea por la guerra entre Rusia y Ucrania, causan la cancelació de vuelos de Rusia a Cancún

CANCÚN.- Fue ayer domingo 27 de febrero cuando se registró el último vuelo Moscú-Cancún, por lo que posterior a ello, líneas aéreas han suspendido sus vuelos de Rusia a Cancún, esto debido a las restricciones del espacio aéreo impuesto por la Unión Europea, producto del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Te podría interesar Cancún es el principal destino que recibe turistas rusos, asegura Sectur

Operadoras y líneas aéreas ya suspendieron sus vuelos hacia México, el Caribe y toda América Latina, así lo dio a conocer la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR).

A partir de hoy 28 de febrero en adelante, las operadoras turísticas cancelaron sus viajes a México, República Dominicana, Cuba y Venezuela.

Fue la aerolínea Aeroflot la que registró los últimos dos vuelos de Moscú hacia Cancún, por lo que hoy 28 de febrero los vuelos hacia el destino del Caribe Mexicano ya se observan en el itinerario con ceros, lo que quiere decir que han sido cancelados.

Los países europeos y Canadá habrían interpuesto un cierre en el espacio aéreo, esto a consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania, el cual ya “se ha convertido en un obstáculo insuperable para los vuelos transatlánticos de las compañías aéreas rusas”.

Acorde con los cálculos del servicio analítico de la ATOR, hoy se encuentran alrededor de 150 mil turistas rusos en el extranjero, de los cuales hay 27 mil en países donde hay dificultades para que los turistas puedan regresar a Rusia (Estados Unidos, países del Caribe y más).

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar