Aún se desconocen las causas que desataron esta balacera que ocurrió en medio de una fiesta de halloween al parecer ilegal debido a la pandemia del Covid-19
Tulum.- Una fiesta de Halloween, al parecer ilegal, en la zona hotelera de Tulum y con poco más cientos de asistentes fue interrumpida por una balacera, en la que sicarios dispararon en el lugar presuntamente tras ser perseguidos por la Policía Ministerial, aunque aún se desconocen los hechos.
Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo, reportes preliminares señalan al menos hay dos personas muertas, varios heridos y pánico total entre los asistentes que “celebraban” halloween en su mayoría turistas en el club Vagalume, de Tulum.
Aún se ignoran las causas exactas que detonaron en la balacera; sin embargo algunas versiones indican que estas dos personas eran vendedores de drogas y que le ofrecieron su producto al escolta, o bien tuvieron un altercado con un funcionario que se encontraba en el lugar y la escolta protegía.
Otras versiones indican que los pistoleros iban tras el funcionario o bien contra el escolta.
Como haya sido, todo indica que los pistoleros desenfundaron sus armas y atacaron a un tercero quien repelió la agresión, asesinando a ambos, pero recibiendo dos disparos, en la pierna y el las costillas.
En el fuego cruzado, un hombre y una mujer también resultaron heridos; el recinto fue evacuado entre gritos y empujones por los asistentes.
Al lugar llegaron agentes policiacos que aseguraron un arma calibre .22, además de acordonar la zona para el retiro de los dos muertos. Las personas heridas fueron trasladadas en ambulancias a distintas clínicas privadas.
Actualización responde la Fiscalía
Fotografías: Tulum al Minuto, Staff Sol Quintana Roo, Noticaribe
Te podría interesar: Clausuran dos restaurantes en Cancún por realizar eventos masivos