Cancún.- La tarde de este jueves se incendio la bodega del Coppel de la Nichupté, lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia.

Estos hechos ocurrieron minutos después de las 13 horas, cuando los trabajadores tuvieron que ser evacuados debido a la gran cantidad de humo que emanaba de la tienda departamental.

De acuerdo con los datos de las autoridades, 150 personas fueron evacuadas, entre trabajadores y clientes de Coppel y del Soriana, supermercado que se encuentra al lado de la tienda departamental.

Cuantiosos daños en el Coppel de la Nichupté

El incendio de la bodega del Coppel de la Nichupté provocó cuantiosos daños materiales en el tercer piso de la tienda departamental, que fue el punto donde inició el siniestro, ya que ahí es donde se encuentra el área de la bodega.

Vale resaltar que todo quedó en un gran susto para los trabajadores y para la clientela, ya que fueron evacuados en tiempo y forma, por lo que nadie salió lesionado en el incendio que se registró la tarde de este jueves 23 de marzo.

Cabe precisar que el Coppel siniestrado se encuentra ubicado en la Región 512 de Cancún, entre las avenidas Nichupté con Chac Mool.

Cierre temporal del Coppel de la Nichupté

Trascendió que con motivo del incendio que se registró la tarde de este jueves en la bodega del Coppel de la Nichupté, la tienda permanecerá cerrada hasta que se cuantifique el monto total de los daños que dejó el siniestro.

Te podría interesar: Incendio en Paseos del Mar deja sin bienes a una familia

Así como también, el cierre tiene como objetivo la realización de los trabajos correspondientes para garantizar que es una zona segura para las personas.

Y mientras la tienda permanece cerrada, el personal que labora en ella será enviado a otras sucursales en la ciudad, esto de acuerdo con diversas versiones que surgieron en el lugar de los hechos.

Así atendieron el incendio en el Coppel

Alrededor de 16 brigadistas, así como más de 10 pipas fueron las que se utilizaron para sofocar este siniestro, el cual empezó en el área de bodega de la tienda Coppel de la Nichupté.

Las labores de los cuerpos de emergencia se facilitaron debido a que cuando llegaron al lugar de los hechos, los trabajadores y clientes ya habían salido de las instalaciones, por lo que pudieron realizar con mayor facilidad sus respectivas maniobras para combatir el incendio.

Vale mencionar que algunos bomberos tuvieron que ser atendidos de manera preventiva por inhalación de humo, en tanto personal de la Sedena Implementó el Plan DNIII-E.

Por último, es importante destacar que este es el segundo incendio del día en Cancún, pues el primero ocurrió durante la mañana en una casa de la Región 251.

Síguenos en Google News