Se manifiestan en el Palacio Municipal hoy

Cancún.- Un grupo de personas se manifestó hoy a las afueras del Palacio Municipal de Benito Juárez para pedir la reinstalación de quien fuera la titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, Mari Cruz Carrillo Orozco.

Durante la manifestación, los inconformes pidieron la reinstalación de dicha ex funcionaria, luego de que presuntamente habría sido “obligada” a firmar su renuncia.

Refirieron que los trabajos de electrificación que se llevaban a cabo en diferentes zonas irregulares, han quedado suspendidos tras la sorpresiva renuncia de Mari Cruz Carrillo Orozco por lo que piden a las autoridades que sea contemplada de nuevo en el gabinete municipal para continuar con sus proyectos.

Por varios minutos, el Secretario General del Ayuntamiento Jorge Aguilar Osorio trató de dialogar con los inconformes comentándoles que los cargos son de confianza y que podrá ayudar desde otro perfil, pero estos no aceptaban algún tipo de explicación ya que solo decían que estaban siendo afectados con los nuevos cambios.

  • Se manifiestan en el Palacio Municipal hoy
  • Se manifiestan en el Palacio Municipal hoy
  • Se manifiestan en el Palacio Municipal hoy
  • Se manifiestan en el Palacio Municipal hoy

No conformes un grupo de ellos en su mayoría mujeres procedió a bloquear la avenida Tulum afectando el tránsito en esa zona por lo que agentes de tránsito activar un operativo y cerrar parte de la avenida.

Cabe mencionar que la ex funcionaria fue quien ventiló en redes sociales su caso, en el que presuntamente fue obligada a firmar su renuncia tras rendir su informe de actividades en la Colonia irregular Avante lo cual no fue del agrado de la actual administración que encabeza Ana Patricia Peralta, y por la cual se le acusó de promover su imagen con recursos públicos.

Posteriormente, la presidenta municipal nombró como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico a Paola Moreno.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante