Se manifiestan por la perrita 'Kiara' asesinada a golpes en Cancún

Aunque vecinos reportaron el maltrato animal con el que vivía Kiara, su presunto dueño la mató a golpes y ahora activistas de Cancún exigen justicia

Cancún.- Durante la tarde de este domingo, un grupo de ciudadanos acudieron a manifestarse frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, exigiendo justicia para la perrita ‘Kiara’ que fue asesinada a golpes presuntamente a manos de su dueño.

Te podría interesar: Cancún: Aseguran que diente hallado en plato de barbacoa no es de perro

Cerca de 30 personas se congregaron con cartulinas y mantas para protestar la muerte de “Kiara”, una perrita que murió víctima de maltrato. Aunque el caso fue denunciado en redes sociales, para cuando llegaron animalistas en su auxilio, descubrieron su cuerpo en la basura, y a su dueño fuera de la casa.

Por su parte, Julie Lázaro, del grupo “Cachorrolandia”, explicó que ellos se enteraron de este maltrato el pasado 10 de agosto, pero en lo que obtuvieron la dirección y acudieron al lugar, el dueño presuntamente mató a golpes a este can.

Los hechos ocurrieron en la Región 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde incluso vecinos de la zona documentaron el hecho en video para denunciar el maltrato.

Exigen justicia

A través de vecinos, supieron que el dueño se llama se llama David Elías ‘N’, y que se encuentra prófugo, por lo que los animalistas decidieron acudir a manifestarse y a interponer una denuncia formal en su contra, al poseer fotografías, videos y el dictamen del veterinario, que señalan que si hubo un maltrato.

“La ley no se aplica; ya está penado el maltrato animal, pero la Fiscalía no actúa”, señaló. “Nosotros tenemos que intervenir y salvar estos animales, sin apoyo de gobierno”.

La activista afirmó que después de la conmoción generada por la muerte de “Kiara”, han llegado quejas de otros 50 casos, también de animales que viven en situación de maltrato.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante