La licitación que emite el Gobierno estatal para realizar el corte y confección de los uniformes escolares de este año se debió publicar en marzo, sin embargo todo se ha retrasado por la emergencia sanitaria
La lista de los sectores empresariales cuya economía ha sido impactada de forma negativa por la llegada de Coronavirus sigue creciendo y en esta ocasión se suma la industria textilería de la capital del estado.
Así lo informó el representante legal de La Rana Uniformes, Pedro Quintal Loeza, quien dijo que a pesar de la incertidumbre por la que pasa su actividad económica, están conscientes de que en este momento lo más importante es salvaguardar la salud.
Te puede interesar: Alianza entre empresa y fundaciones favorece a niños vulnerables
Hay que resaltar que esta compañía es la que durante los últimos dos años se encargó del corte y confección de los uniformes escolares, lo que representa uno de los pedidos más importantes para la compañía, ya que de ahí se generaban más empleos en talleres pequeños de costura.
Detalló que en el ciclo escolar 2019-2020 fueron 900 mil prendas las que elaboraron, y entregaron 234 mil kits de uniformes escolares, lo cual también implica su empaquetado y distribución.

Te puede interesar: Reciben uniformes integrantes del equipo Caballeros de Cancún de Flag Football
Abundó que tan solo para hacer llegar los uniformes a las mas de mil 500 escuelas que hay en el estado, se emplean a 500 personas, mientras que, en el proceso de elaboración de los uniformes, se suman 22 pequeñas empresas, lo que equivale a otras 500 personas.
Añadió que en este año el proceso de la licitación que emite el Gobierno del Estado lo esperaban para el mes de marzo, sin embargo se ha retrasado debido a la emergencia sanitaria, por lo que aún no saben cuál será el impacto real que se vaya a generar.
