Escrito en QUINTANA ROO el

Bacalar.- Luego de que en redes sociales circularon imágenes de marinos en presunto estado de ebriedad, encañonando con armas largas a varias personas en un restaurante del centro de Bacalar, Quintana Roo, la Secretaría de Marina (Semar) informó que cuatro elementos navales se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes.

 

“Es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de la institución”, refirió la Semar en un boletín informativo. 

Indicó que tras estos acontecimientos, se levantaron las denuncias ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.

Marinos amenazan a personal de un bar en Bacalar

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, circularon en redes sociales, fotografías y videos de una cámara de seguridad de un grupo de marinos en estado de ebriedad que encañonaron a trabajadores de un restaurante además de varios turistas, en el centro de Bacalar.

Marinos encañonan gente en Bacalar

De acuerdo a los testigos, los elementos de la Marina, se encontraban fuera de servicio pues vestían como civiles mientras se divertían en un bar de Bacalar, al sur del estado de Quintana Roo.

Sin embargo quisieron retirarse del lugar sin pagar la cuenta, situación que no fue aceptada por el personal del lugar quien intentó detener la huida de los sujetos, lo que ocasionó un pleito en el lugar. 

Marinos Bacalar

Algunos de los marinos salieron del lugar para ir a su vehículo, de donde sacaron unas armas largas, con las que apuntaron al personal del lugar y la clientela. De inmediato todos huyeron aterrados y se escondieron en distintos puntos, lo que permitió que los marinos se fueran sin pagar.

Los propietarios del lugar prefirieron no denunciar lo ocurrido, por temor a represalias.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante