Semana Santa en Quintana Roo dejó más de 30 muertos por accidentes, ahogamientos, violencia y operativos policiales

Semana Santa en Quintana Roo dejó un saldo trágico al concluir con más de 30 personas fallecidas por diferentes causas.

Entre los casos más graves se registraron accidentes de tránsito, ahogamientos en playas y actos relacionados con violencia, a pesar de los operativos de seguridad implementados en la temporada.

Durante el periodo vacacional, que comprendió del 11 al 27 de abril, las autoridades también reportaron rescates de extranjeros que eran mantenidos contra su voluntad, decomisos de armas, drogas y la detención de decenas de personas por diversos delitos.

La violencia y los accidentes opacaron el flujo de turistas que cada año disfrutan de las playas y atractivos naturales de Quintana Roo, dejando en evidencia los riesgos latentes en estas temporadas altas.

Podría interesarte: Él era Alejandro, el turista ahogado en playa Chac Mool de Cancún 

Más de 30 muertos durante Semana Santa en Quintana Roo

En total, las autoridades informaron sobre 34 fallecimientos durante la Semana Santa en Quintana Roo, la mayoría derivados de accidentes viales y ahogamientos.

Se contabilizaron 80 percances automovilísticos con saldo de 12 muertos y 134 hechos que involucraron motociclistas, resultando en 18 decesos.

Las playas tampoco estuvieron exentas de tragedias. Nueve incidentes de ahogamiento fueron registrados, con un saldo de cuatro personas muertas: dos en Cancún, uno en la Riviera Maya y uno más en la zona sur del estado.

Operativos dejaron detenciones, decomisos y rescates

Durante una conferencia realizada en la Ciudad Militar, el inspector de la Guardia Nacional, Uriel Cruz, detalló que se realizaron 51 detenciones.

Entre los detenidos hubo personas que consumían drogas en playas, alteraban el orden público bajo efectos del alcohol y vendían productos sin permiso en zonas turísticas.

A la par, se logró el rescate de siete extranjeros que eran retenidos contra su voluntad en Playa del Carmen.

Además, se aseguraron armas largas, armas cortas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, un vehículo relacionado con delitos graves y motocicletas robadas.

En cuanto al combate al narcomenudeo, se decomisaron tres kilos 400 gramos de marihuana, 233 dosis de la misma hierba, 34 envoltorios de polvo blanco, 266 de piedra y 32 de estupefacientes psicotrópicos, así como efectivo en dólares y pesos mexicanos.