Padres de familia en la Secundaria Andrés Quintana Roo denuncian la falta de implementación del operativo "mochila segura".

José María Morelos.- Padres de familia de la secundaria “Andrés Quintana Roo” han señalado que, a pesar de haber solicitado desde hace un año la implementación del operativo “mochila segura” en el plantel, las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) aún no lo han llevado a cabo.

Amando Caamal Poot, presidente de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela, indicó que desde el año pasado los padres dieron su consentimiento para la realización de este operativo debido a la detección de varios estudiantes que ingresaban objetos peligrosos al plantel.

Sin embargo, señaló que, debido a la indiferencia de la directora, no ha sido posible concretar el operativo, ya que ella solo argumenta que “no ha recibido la orden”.

“Los alumnos están metiendo armas peligrosas, pero la directora está ausente”, reclamó.

Además, mencionó que hay descontento entre los padres debido a la constante suspensión de clases sin previo aviso, lo que provoca que muchos estudiantes terminen deambulando por los alrededores del plantel.

Te podría interesar: Escuela de la colonia Avante se suma a la adopción de abejas Meliponas

Padres de familia en la Secundaria Andrés Quintana Roo denuncian la falta de implementación del operativo "mochila segura".

Falta de implementación del operativo “mochila segura”

“No hay comunicación por parte de la dirección hacia el comité de padres de familia”, lamentó, y advirtió que convocará a los padres para solicitar la destitución de la directora, ya que no perciben interés en mejorar la situación dentro de la escuela.

Asimismo, comentó que, a pesar de haber solicitado su intervención para frenar los casos de “bullying” entre los estudiantes, los cuales, motivados por las redes sociales, ponen en peligro la integridad física de sus compañeros, la directora ha minimizado estos comportamientos.

“Hemos pedido a la directora que intervenga, pero no le da seriedad a lo que está pasando con los alumnos”, expresó.

Síguenos en Google News