Cruceros en Cozumel

Cozumel.- Como se había dicho anteriormente en la semana actual se espera una gran llegada de cruceros en Cozumel y el arribo de siete cruceros dejó una importante derrama económica.

La cifra que se ha indicado por la llegada de siete cruceros en Cozumel es de más de un millón y medio dólares.

Dicha cantidad se contempla por el arribo de 18 mil turistas y 10 mil tripulantes que llegaron el día de ayer en siete cruceros.

Pero no ha sido todo, ya que de igual forma se le suma la llegada de cuatro vuelos internacionales y uno nacional.

Con esto se sigue contribuyendo a mantener el 70% de la ocupación hotelera.

Te puede interesar: Cozumel y Mahahual destinos favoritos del turismo a nivel mundial

Algunos de los cruceros que arribaron a la ciudad de Cozumel fueron Carnival Valor, Carnival Paradise y Celebrity Constelation.

Gran derrama económica por llegada de siete cruceros en Cozumel

La llegada de esos cruceros en Cozumel y otros cuatro más ha dejado que al menos cada pasajero haya gastado 85 dólares; así lo indicaron las autoridades de Turismo.

Mientras tanto el Aeropuerto Internacional de Cozumel, ese día registró la llegada de cuatro vuelos provenientes de los Estados Unidos desde Houston, Dallas, Miami, Minneapolis y un vuelo procedente de la Ciudad de México, contribuyendo a mantener una ocupación hotelera promedio del 70%, durante las fiestas del Carnaval.

Si bien los números por las llegadas de cruceros el día de ayer y en la semana son favorables, siguen las quejas de negocios que registran ventas bajas por la competencia desleal.

Te puede interesar: Zonas arqueológicas de Quintana Roo con aumento de visitas

Los negocios más grandes venden sus tours arriba en los cruceros y por ello el turista baja ya con sus actividades programadas.

Y es así que los pequeños negocios tienen muy pocas o nulas oportunidades de poder brindar la atención a los turistas.

El arribo de cruceros en Cozumel seguirá fluyendo hasta el día domingo 26 de febrero, sin indicaciones de momento para la semana siguiente.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.