Se registra sismo cerca de la isla de Holbox

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se registró un sismo de 4.6 grados Richter a 252 kilómetros al norte de Holbox

QUINTANA ROO.- Esta noche la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que, con base en el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se registró un inusual sismo de 4.6 grados Richter aproximadamente a 252 kilómetros al norte de Holbox, en el Golfo de México, a una profundidad de 13.04 kilómetros.

Te podría interesar: ¿Puede temblar en Quintana Roo?

Así mismo se informó que como referencia el Servicio Sismológico Nacional, puso como punto más cercano al territorio nacional, del epicentro registrado en el Golfo de México, a la isla de Holbox.

La Coeproc ya mantuvo comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil del norte de Quintana Roo y reportan que no se percibió ni en la isla ni en ninguna área de Quintana Roo.

Temblores en Quintana Roo

El primer reporte de actividad sísmica en Quintana Roo se registró en el mes de noviembre de 1908. Este tuvo su epicentro en Campeche aunque se sintió en Quintana Roo y Yucatán.

En el año 2002 se presentó otro sismo, con epicentro al sur de Felipe Carrillo Puerto con una intensidad de 4.6 grados en la escala Ritcher y nuevamente fue perceptible en la Península de Yucatán.

El día 11 de enero de 2015 se reportó un sismo de magnitud de 4.2 que fue localizado en el estado de Quintana Roo, aproximadamente a 67 km al suroeste de Playa del Carmen; se sintió levemente en todos los municipios del estado.

Luego se registró otro sismo en 2018 el cual aunque no tuvo epicentro en Quintana Roo, a través de las redes sociales ciudadanos en Chetumal, Cozumel y Cancún dijeron haberlo sentido.

En el 2020, el 16 de abril, también se registró un sismo de magnitud 6.3 que sacudió Chetumal, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos.

El más reciente se registró el miércoles 25 de agosto del 2021 cuando el Servicio Sismológico Nacional reportó un temblor que ocurrió a 320 kilómetros de Chetumal, Quintana Roo con una profundidad de 10 km, frente a las costas de Honduras; fue levemente perceptible para los de la capital del estado.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante