La madrugada de este viernes 16 de enero inició complicada, al momento de registrar múltiples alertas de sismo en la República de México. Según los reportes de los ciudadanos y las alertas de las autoridades correspondientes, la alarma se encendió en Guerrero, Ciudad de México y Quintana Roo.

Por el momento y según lo informado por parte de las autoridades, el sismo no ha ocasionado ningún daño en ninguno de los puntos registrados. Aunque eso no evitó que al momento de levantarse, los ciudadanos tuvieran un inicio de día complicado, por los sentimientos que debió de haber generado.

Quintana Roo

El sismo en Quintana Roo, aparentemente ocurrió a las 00:08 de la madrugada de hoy viernes, siendo el momento registrado de la alerta. Dicha alerta fue respaldada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), quienes confirmaron el hecho, además de la magnitud que afectó al Estado.

TE PODRÍA INTERESAR: Fuerte sismo de 6.5 sacude Guerrero y se siente con fuerza en la CDMX

De acuerdo al informe oficial sobre el sismo, la magnitud de dicho fenómeno de la naturaleza fue de 5.6, aunque no ocasionó ningún daño. Pero el epicentro se encontró a 317 kilómetros de Chetumal, afectando de esta manera a dicho municipio del Estado y Guatemala.

Ciudad de México y Guerrero

Igual durante la madrugada no solo en Quintana Roo hubo el reporte de un sismo, se activó la alerta en otras zonas. Las zonas que aparentemente fueron afectadas por el reporte fueron la Ciudad de México y Guerrero, esto según los reporte oficiales de las autoridades.

Autoridades federales fueron quienes han informado que la magnitud de este sismo fue de 5.2, ocurrido durante la noche. Al igual que en Quintana Roo, no se reportó algún tipo de daño en las zonas donde la alerta fue activada.

En el caso de la CDMX y Guerrero no es el primer sismo registrado en lo que va del año, según reportes oficiales.

SÍGUENOS EN FACEBOOK