Ante la emergencia sanitaria las autoridades municipales cambiaron el sistema de recolección de basura y al no cumplirse se pone en riesgo la salud de los recolectores
CHETUMAL.- Hace una semana las autoridades municipales anunciaron un nuevo sistema de recolección de basura, el cual requiere de la ayuda de las personas para que separen sus desechos de manera específica con el fin de proteger al personal que se encarga de recogerla; sin embargo, este no ha sido tomado en cuenta por algunos ciudadanos.
Así lo informó el Presidente Municipal, Otoniel Segovia, quien dijo que debido a la emergencia sanitaria es vital que la ciudadanía apoye dicha disposición, ya que al no hacerlo se perjudica la labor y medidas de salud del personal.

Igualmente señaló que algunos ciudadanos han optado por desechar su basura en las calles y en algunos camellones, por lo que ya se ha detectado la acumulación en algunos puntos de la ciudad, lo que se podría convertir en un foco de infección.
Ante esta situación hizo un llamado a la población para respetar la nueva asignación en los días de recolección de residuos sólidos urbanos, y con ello eviten colocar sus desechos en las calles, añadió que la colaboración en este sentido será un bienestar para todos.

El nuevo sistema de recolección de basura es el siguiente:
- Los lunes, martes, viernes y sábados, se atenderán los residuos orgánicos.
- Los miércoles y jueves, se atenderán los residuos inorgánicos.
Finalmente, también hay que resaltar que los residuos de uso personal como cubrebocas, guantes de plástico, servilletas, pañuelos desechables, gasas, jeringas, papel higiénico, y envases de medicamentos, también deben ser separados y desechados en los días asignados.