En Cancún, existen 22 canchas de pasto sintético y más de 140 unidades deportivas entre campos, canchas y domos para uso de los cancunenses y sus visitantes.

Los espacios para uso individual son gratuitos y no puede ser negados. Sin embargo, cuando se trata de clubes o equipos que necesitan el espacio para entrenar o realizar una actividad deportiva, este debe ser solicitado ante la autoridad municipal. En este caso es el Instituto Municipal del Deporte.

Documentos

  • Tener un club deportivo de cualquier disciplina. Puede ser desde lo más tradicional como fútbol, hasta deportes como patinaje o hockey sobre pasto.
  • Acreditar mediante fotos o registros que el equipo está conformado por más de diez personas.
  • Solicitar mediante un oficio dirigido al Director del Deporte de Cancún el uso de una unidad deportiva especificando dirección y horario de uso.
  • El representante que solicite este espacio deberá llevar una copia de su identificación oficial.

La disponibilidad para el uso del lugar estará delimitada al horario que tengan otros clubes o equipos, ya que estos permisos de uso se tramitan de manera mensual.

Así mismo, la contestación por parte de la autoridad puede variar de entre uno a cinco días.

Cabe destacar que este trámite es gratuito.

Dependiendo de la magnitud del evento, el Instituto puede solicitar una cuota de recuperación, mismo que será empleado en materiales para la limpieza del lugar. Aunque estos también pueden ser donados en especie.

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *