Los taxistas de Cancún hacen uso de espacios áreas para peatones en la Zona Hotelera.

Cancún.- De poco en poco, los taxistas de Cancún se adueñan de la Zona Hotelera, y hasta el momento no hay quien les haya dicho algo para que no continúen realizándolo.

Lo anterior a pesar de que la Dirección de Tránsito de Cancún hace unos días realizó operativos por la Zona Hotelera para liberar el tránsito de la área destinada al uso peatonal; sin embargo no quitaron a los taxistas que se encuentran sobre banquetas, paraderos y entradas de hoteles.

En lo que se ha podido observar a lo largo del Bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún es que los taxistas obstaculizan el libre transito de los peatones, así como también, impiden que las personas con discapacidad hagan uso de las áreas destinadas para ellos, como las rampas.

Motivo por el cual, la ciudadanía exhorta a las autoridades a tomar cartas en el asunto, y hacer lo mismo que hicieron con los demás vehículos mal estacionados, los cuales fueron retirados con grúa o infraccionados.

¿Qué pasa con los taxistas de Cancún en la Zona Hotelera?

Los taxistas de Cancún colocan sus unidades móviles en espacios destinados para los peatones, lo cual les dificulta el libre tránsito por el Bulevar Kukulcán.

Cabe mencionar que en dichas zonas, donde se encuentran estacionados los taxis, han sido convertidas en sitios para cargar pasaje.

Te podría interesar: Taxistas agreden y amenazan a operador de Uber en Cancún

Esto, señalan los cancunenses, va en contra de la ley, y por ello piden a las autoridades medir a todos con la misma vara, ya que se han implementado operativos viales en la Zona Hotelera pero no retiran a los taxistas que hacen uso de espacios para peatones o zonas para personas con discapacidad.

Sitios de taxistas por Cancún

De acuerdo con los taxistas, lo cual no se encuentra estipulado en la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, nadie que no pertenezca al sitio pueden cargar pasaje en una zona cercana a él, lo cual ha ocasionado conflictos con otros taxistas y más reciente con los operadores de Uber.

Y es que cuando ven a alguien externo cargar en sus sitios, los interceptan y obligan a bajar el pasaje mediante amenazas y agresiones.

Lo anterior ha quedado de manifiesto a través de diversos videos que circulan en las redes sociales, donde se observa a los taxistas “defender su sitio“.

Pero este pleito de sitios no es sólo contra Uber, ya que también han tenido diferencias contra otros taxistas o camiones que cargan en el sitio o zonas cercadas a él.

Motivo por el cual, la ciudadanía considera que de poco en poco los taxistas de Cancún se van adueñando de la Zona Hotelera y el resto de la ciudad, por lo que piden a las autoridades correspondientes hacer algo al respecto.

Síguenos en Google News