Desbloquean entrada a zona hotelera de Cancún

Cancún.- Luego de varias horas caos vehicular y afectaciones al turismo, finalmente taxistas de Cancún desbloquearon los accesos a la Zona Hotelera de Cancún, confirmó a través de redes sociales, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta.

Este bloqueo ocurrió pese a un llamado a la paz emitido horas antes por la presidente municipal,y pese a la publicación de una “alerta de viaje” por parte de la Embajada de Estados Unidos en México, por las reiteradas agresiones de taxistas hacia conductores de Uber y sus pasajeros.

Cancunenses: Les informamos que en coordinación con los tres órdenes de Gobierno hemos abierto los accesos viales de la Zona Hotelera y mantendremos vigilancia con elementos para mantener el orden en nuestra ciudad“, informó la edil vía Twitter.

Caos vial y afectaciones al turismo fue lo que ocasionó el bloqueo realizado por taxistas del Sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ de Cancún, del kilómetro ‘0’ al Kilómetro 28, evitando la circulación por horas.

A través de redes sociales se pudo observar la afectación generada, ya que una gran cantidad de turistas tuvieron que caminar por varios kilómetros con su equipaje para intentar llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Incluso patrullas de Seguridad Pública tuvieron que trasladar a los turistas. Hasta ahora se desconoce la afectación de este doble bloqueo en las operaciones del aeropuerto, pero fuentes en la concesionaria Asur confirmaron que sí hay retrasos en el arribo de los viajeros.

Finalmente luego de varias horas y obligados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, quienes hicieron un llamado a los conductores para liberar el paso.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante