Taxistas de Cancún justifican actos d violencia contra Uber en Cancún

Cancún.- Tras varios días de agresiones de taxistas del Sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ contra conductores de Uber, y un bloqueo a los accesos de la Zona Hotelera de Cancún en la que se vieron afectados miles de turistas, ahora el gremio justifica sus acciones.

Fue a través de un video dirigido a la opinión pública, que Rubén Carrillo, Secretario del Interior del Sindicato de Taxistas de Cancún informó que no “avalaban ninguna acción de protesta que afecte a terceros, ninguna acción de violencia o la persecución vehículos”.

Sin embargo añadió que todos los agremiados “tienen su completo apoyo”, añadiendo que “toda acción, tiene una reacción”.

Es nuestro deber como directiva brindarles todo el apoyo que sea necesario a nuestros compañeros quien por razones obvias fueron presas de la provocación y la impotencia. A toda acción corresponde una reacción”, indicó.

Señalan que Uber opera en la clandestinidad

Insistió que las autoridades estatales han declarado que la plataforma de Uber todavía no puede operar en Quintana Roo hasta que exista un marco regulatorio de sus operaciones como servicio privado.

Pese a esto dijo que “los conductores de Uber siguen operando en la clandestinidad, infringiendo la ley sin que ninguna autoridad se preocupe por hacer valer el estado de derecho”.

Dijo que tampoco se deslindan de las conductas inapropiadas de sus compañeros, pese a los cursos de capacitación permanentes para prestar un mejor servicio.

Nosotros estamos abiertos al dialogo y no estamos cerrados a la competencia, es la oportunidad para los trabajadores para mejorar como prestadores de servicio pero en un marco de respeto y con pleno apego al derecho”, insistió.

Finalmente, el secretario del sindicato de taxistas añadió que Uber mantiene una estrategia perversa que está confrontando a la sociedad, fomentando el caos social y negándose a asumir su responsabilidad.

Seguimos en pie de lucha y no nos vamos a dejar. Estamos más fuertes y unidos que nunca para enfrentar cualquier adversidad pero con la razón y ley en la mano”, concluyó.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante